¿Sabías que existen enfermedades silenciosas que pueden acabar con tu vida?
¿Has visto personas en tu entorno que tienen una buena salud y de un momento a otro se enferman o les diagnostican enfermedades que quizá nunca pensaron tener? Esto se puede presentar por la aparición de una enfermedad silenciosa, sigue leyendo este artículo si quieres conocer más sobre este tema.
¿Qué es una enfermedad silenciosa?
Las enfermedades silenciosas son patologías que presentan sus síntomas de manera oculta o desapercibida, lo que hace que las personas que las padecen no las logren reconocer. Estas enfermedades suelen ser muy peligrosas a largo plazo, por eso es importante detectarlas a tiempo.
Algunas de estas enfermedades son:
¿Cómo evitar las enfermedades silenciosas?
Existen diversas maneras de estar saludables y así poder evitar el riesgo de tener algún tipo de enfermedad silenciosa, a continuación te dejaremos las más importantes:
- Realiza actividades físicas o ejercicio al menos 3 veces por semana.
- Mantén el peso recomendado según tu cuerpo.
- Evita el consumo de bebidas azucaradas.
- Come balanceado.
- Bebe agua durante el día.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas y nicotina.
Cuidar de tu salud es más fácil de lo que parece, aprende a implementar nuevos hábitos en los que la sana alimentación juega un papel fundamental, además, existen diversos alimentos funcionales que pueden ayudarte a balancear tu comida de una manera más efectiva. Conoce algunos de ellos aquí.